Tercer capítulo


Profundizamos en el desarrollo de la didáctica y pedagogía internándonos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de tener una correcta utilización de las diferentes herramientas ya conocidas y así poder desarrollar, destrezas y estrategias metodológicas para una mejor comprensión lectora.
Para ello necesitamos desarrollar las habilidades lingüísticas que son escuchar, hablar, leer y escribir, con la finalidad de no tener errores en la estructuración gramatical; derivamos que la lengua tuvo su trascendencia a lo largo de la historia, donde el hombre fue adquiriendo un lenguaje más completo mientras iba evolucionando.
Dentro de esto la didáctica se particulariza en dos instancias como son la lengua materna como también la segunda lengua de ello depende que debemos utilizar las mejores estrategias sin pasar en alto ninguna de las instancias; así vemos que la mejor complementación en el buen manejo de la didáctica se verá reflejado con la aplicación propia que poseen cada una de ellas, en base a los diferentes precursores que fomentan una didáctica basada en la cultura como también en el espacio del aprendizaje significativo.
La aplicación de la didáctica es una manera más comprensible de observar la aplicación de las diferentes herramientas metodológicas que son trascendentales como primordiales en su enlace hacia una coherente práctica pedagogía.

Las diferentes herramientas metodológicas no son más que las aplicaciones de apoyo hacia la consecución de los objetivos tanto generales como particulares que fomentan todo el contexto pedagógico en la ejecución y búsqueda de la meta propuesta en el ámbito de estudio.

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